Remedios caseros para el catarro

martes, 12 de agosto de 2008

REMEDIOS CASEROS PARA EL CATARRO


Es una infección debida a una amplia variedad de virus que causa la infla­mación de las membranas mucosas que recubren la nariz y la garganta, causando síntomas característicos: secreciones nasales, dolor de gargan­ta, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos. ¿Cómo se previene o alivia?


Todos los estudios científicos que se han realizado sobre la preven­ción y el tratamiento de los síntomas del catarro común indican que la vitamina C no sólo es un excelente preventivo, sino que acorta el período catarral hasta en un 50%.


REMEDIOS CASEROS PARA CURARSE DEL CATARRO


- También se ha comprobado que el tradicional caldo de gallina caliente descongestiona las vías respiratorias y ayuda al organismo a eliminar los microorganismos que hayan podido provocar la infec­ción catarral. No se ha determinado qué elementos en el caldo de ga­llina causan este efecto, pero tal es la efectividad de este remedio casero que en estos momentos se realizan investigaciones científicas al respecto.


- Desde luego, todos los emolientes son eficaces en el tratamiento de los resfriados, especialmente la menta, el orégano, el eucalipto, el berro, la violeta, la salvia, el tomillo y la cebolla. Una infusión preparada con 2 cucharadas de tomillo y 1 cucharada de orégano, en 1 litro de agua, puede resultar muy efectiva. Beba 3 ó 4 tazas durante el día.

- Los medicamentos analgésicos (como la aspirina o el acetaminofén) contribuyen a aliviar los dolores y malestares característi­cos del catarro.


- Beba agua en abundancia.


- Si es posible, guarde reposo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los remedios naturales para los catarros y fiebres abundan, definitivamente la menta es muy buena debido al mentol que contiene, pero el te de tilo para la gripe y resfriados es excelente, debido a sus propiedades que ayudan a reducir la fiebre y la inflamacion.

Daniela Campos dijo...

Yo siempre he creído que los remedios naturales son la mejor opción para acabar con el fastidioso resfriado, que con los cambios de temperatura están a la orden del día, voy a seguir buscando otras opciones de Remedios para desaparecer los síntomas del resfriado o prevenirlo.

Publicar un comentario