Remedios caseros para el colesterol

miércoles, 11 de junio de 2008

REMEDIOS CASEROS PARA EL COLESTEROL


El colesterol es un lípido esencial en la constitución de las células del cuerpo, además de que contribuye a la formación de las hormonas, y transporta las grasas por el sistema circulatorio para que las mismas puedan llegar a todos los tejidos del cuerpo.


No obstante, cuando su nivel es elevado en el organismo (el llamado colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad), aumenta el riesgo a que se desarrollen progresiva­mente las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo se controla?


REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL COLESTEROL MALO


- Según un estudio científico realizado recientemente en Inglaterra -cuyos resultados fueron dados a conocer en la prestigiosa revista médica británica The Lancet- el nivel del colesterol en la sangre disminuye notablemente cuando se ingiere ajo (de 237.4 a 221.4 en sólo 3 horas, después de consumir 50 gramos de ajos).


- Si el ajo es combi­nado con miel de abejas y vinagre, los resultados son todavía más beneficiosos para las personas que tienen el colesterol alto.

Recomendación: ingiera diariamente una ensalada de lechuga y tomate, con un aderezo a base de ajo (bien triturado), vinagre y miel de abejas.


- También puede tomar -si lo prefiere- el zumo de un ajo completo todas las mañanas, en ayunas.


- La dieta rica en pastas incluyen la fibra necesaria para eliminar el exceso del llamado colesterol malo del organismo. Todos los depurativos son efectivos para controlar los niveles de colesterol en la sangre; el ajo es solamente uno de ellos. Otros son el anís, la cebolla, la borraja, el diente de león, la fumaria, la rosa, la salvia, el tomillo.


- Muy efectivo: prepare una infusión con 3 dientes de ajo, 3 cu­charadas de salvia, y 1 cucharada de espliego en 1 litro de agua. Beba 2 ó 3 tazas al día.

- Una infusión de 1 cucharada de menta, 1 cucharada de hinojo y 1 cucharada de tilo, en 1 taza de agua, es también recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario