Vitamina B para combatir el estres

domingo, 10 de agosto de 2008

VITAMINA B PARA COMBATIR EL ESTRES


Las vitaminas del complejo B son las que combaten el estrés y también una diversidad de problemas emocionales y nerviosos. Los científicos están conscientes de que muchas de estas vitaminas desempeñan un papel muy importante en el proceso que convierte los alimentos en energía, y que son esenciales para la síntesis del ADN que forma genes y cromoso­mas.


Esto quiere decir que estas vitaminas B afectan todos los procesos del organismo en los niveles fundamentales, y al mismo tiempo le su­ministran al cuerpo la energía necesaria para tolerar el estrés.


Estudios recientes indican que la deficiencia de ácido fólico, considerado durante mucho tiempo como una vitamina B de poca importancia, puede causar problemas serios, inclusive el cáncer.

COMO USAR LA VITAMINA B PARA COMBATIR EL ESTRES


- Si usted está tomando un suplemento de multi-vitaminas, la dosis de vitaminas B que el mismo contiene probablemente será suficiente para cubrir las necesidades de su organismo. Lea la etiqueta y recuerde que los complejos de la vitamina B constituyen una fami­lia de diez moléculas que actúan juntas y se toman juntas.


- El exceso de la vitamina B-2 no hace daño pero oscurece la orina. Sin embargo, las dosis excesivas de la vitamina B-6 pueden causar daños permanentes en el sistema nervioso.


- Posiblemente usted no necesite más de entre 50 mg y 100 mg diarios de vitaminas B, y generalmente, los médicos recomiendan un suple­mento de vitaminas B de 50 mg, con 50 mg de la vitamina B-l y de la vitamina B-2, y distintas cantidades de otras de la familia de la B que puede comprobar en la etiqueta. Esa dosis es mayor de la recomendada diariamente y por eso quizá se debe experimentar ini-cialmente con suplementos de menos potencia.

2 comentarios:

ita dijo...

muy cierto!

Amanda dijo...

muchas gracias, es bueno conocer las bondades del complejo b

Publicar un comentario