Aceites de pescados para aliviar las inflamaciones

domingo, 19 de octubre de 2008

ACEITES DE PESCADOS PARA ALIVIAR LAS INFLAMACIONES


El deseo de eliminar las grasas dañinas de su alimentación quizá haya lle­gado al punto de no estar ingiriendo las que realmente necesita su orga­nismo. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son necesarios para man­tener una buena salud, y cuando se sufre de una deficiencia de esas grasas, inmediatamente notará la piel seca, experimentará sed constante, y se producirá una tendencia a orinar con mucha frecuencia.


El papel de las grasas omega-3 en su organismo y la importancia que tiene para su salud han sido demostrados en más de dos mil estudios cien­tíficos diferentes:


COMO USAR LOS ACEITES DE PESCADOS PARA ALIVIAR LAS INFLAMACIONES

- Se trata de un elemento nutritivo muy efectivo como anti-inflamato-rio, y por ello es tan beneficioso para la artritis reumatoidea, al reducir notablemente la inflamación y ayudar a disminuir la produc­ción de radicales libres en el organismo.


- En otras investigaciones también se ha comprobado que los aceites de pescado disminuyen la formación de coágulos sanguíneos, bajan la presión arterial y los triglicéridos (una grasa en la sangre que está relacionada con las enfermedades coronarias).

- Aunque los aceites de pescado reducen los triglicéridos, también aumentan el colesterol, un efecto que se puede contrarrestar com­binándolos con ajo (un elemento natural que contribuye a equilibrar esta reacción del cuerpo).


- Otra desventaja de estas grasas es que, como anti-inflamatorio, ataca a los radicales libres que destruyen las bacterias y dejan a los glóbu­los blancos menos aptos para defender al organismo de las infec­ciones que se pudieran presentar.


- Lo anterior significa que los aceites omega-3 y omega-6 deben ser tomados con moderación. Ingiera salmón una o dos veces a la se­mana, o si lo prefiere, tome el suplemento en cápsulas (entre 250 mg y 500 mg diarios es lo indicado).

0 comentarios:

Publicar un comentario