Propiedades curativas de las uvas

martes, 18 de noviembre de 2008

Propiedades curativas de las uvas



Según la medicina china, la uva contiene sales que purifican la sangre y que limpian las glándulas y los órganos del cuerpo humano. Los médicos chinos aconsejan una cura de uvas de diez días con el objetivo de purificar el cuerpo. En ese lapso sólo se consume esa fruta.


También afirman que la uvas aumen­tan la energía "chi" y fortalecen los huesos y los tendones. En Occidente se han utilizado las uvas para aliviar el reuma y la artritis, la retención de líquidos y los dolores al orinar.


Para los problemas urinarios a largo plazo se recomiendan unos doscientos gramos de uvas diarias y para los problemas gra­ves, cuatrocientos gramos diarios. Además, tienen una merecida fama de causar efectos positivos sobre los trastor­nos del hígado (hepatitis, icte­ricia) y sobre las siguientes afecciones:


Cuales son las propiedades curativas de las uvas


Artritis

Las uvas contienen ácido elágico, que ayuda a neutralizar ciertas sustancias cancerígenas en el organismo antes de que empiecen a provocar mutaciones.


Hipertensión

Las uvas son ricas en potasio que colabora para reducir la alta presión arterial. Recientes estudios lo han confirmado.


Confusión mental

La falta de potasio puede traer aparejada estados de con­fusión mental y depresión. Las personas mayores, que tienden a consumir cantidades bajas de frutas y verduras, son las que corren un mayor riesgo. El consumo de uvas es una ma­nera sencilla y deliciosa de aumentar la ingestión de potasio.

0 comentarios:

Publicar un comentario